in , ,

La Dieta Baja en Carbohidratos: La Verdad Sobre La Peor Dieta

bread

Los carbohidratos, son conocidos como los peores enemigos para perder peso. La función principal de los carbohidratos es proveerte con energía para llevar a cabo todas las actividades de tu día. Sin los carbohidratos, o los carbohidratos almacenados (grasa), no serías capaz de llevar acabo ninguna actividad física. Nuestro cuerpo, está diseñado para almacenar carbohidratos para ser utilizados en caso de emergencia, pero también los almacena porque tendemos a comer más carbohidratos que lo que nuestros cuerpos necesitan para las actividades del día a día.  Comer menos carbohidratos, te ayudará a adelgazar y a ponerte en forma.

Existen dietas buenas, dietas malas, dietas muy malas y luego existe la dieta baja en carbohidratos. Bueno, a lo mejor exageré un poco, pero honestamente, toda la publicidad que hay ahora en el mercado por las distintas dietas bajas en carbohidratos, es una de las más grandes estafas en el mundo de la pérdida de peso. Es una dieta, que ningún nutricionista en su sano juicio te recomendaría, básicamente porque su fundamento es erróneo en varios niveles. Es una de las dietas menos efectivas y se le ha dado más importancia de la que merece, además la han puesto en un “pedestal” varios “gurús del fitness”, pero la realidad es que las dietas bajas en carbohidratos no sólo son poco efectivas, también son muy poco saludables.

Yo lo he probado todo, inclusive muchas dietas bajas en carbohidratos, y tanto como me gustaría promover un libro sobre alguna dieta baja en carbohidratos y hacer mucho dinero, no puedo porque la simple realidad es que yo no me he beneficiado de ninguna dieta baja en carbohidratos. Es un círculo vicioso, comienzas una dieta baja en carbohidratos, pierdes peso, terminas con la dieta y subes de peso de nuevo y vuelves a comenzar una dieta baja en carbohidratos, así funcionan estas dietas, y te voy a decir por qué sucede esto.

Durante los primeros días de la dieta baja en carbohidratos, nuestro cuerpo tiende a deshacerse del exceso de líquido almacenado en él. Está rápida pérdida de peso inicial, nos da la impresión de que esta dieta es una maravilla, pero en realidad no lo es. Durante las próximas semanas, tu cuerpo entra en “modo de hambre”. Comienza a pensar que no tienes acceso a los carbohidratos y empieza a acumular cualquier carbohidrato que consumas y gasta la grasa almacenada. Esto significa que ahora tu cuerpo tiene un alto índice de absorción de carbohidratos en esta etapa y un muy bajo índice de quema de grasa. Esta es la razón principal por la cual la mayoría de las personas no tienen éxito al tratar de perder peso mediante una de estas dietas. No es culpa tuya en realidad. Pero ahora que sabes la verdad de cómo funcionan las dietas bajas en carbohidratos, evítalas.

Lo peor de estas dietas, es que una vez que termines con ellas y comiences a consumir carbohidratos de nuevo, tu cuerpo los absorberá y almacenará, porque no está seguro sí obtendrá un suministro constante de ellos o sí es una ocasión única, por esta razón el cuerpo acumula todos los carbohidratos que consumes y los almacena como grasa. Debido a este mecanismo de “defensa”, tiendes a engordar más de lo que perdiste cuando hiciste la dieta. Esto siempre tiende a ser un círculo vicioso cuando sigues la misma dieta una y otra vez. Esta es una de las razones más poderosas del porque la gente se da por vencida en cuanto a sus metas de pérdida de peso sin saber que no son los culpables.

Lo ideal es que sigas una alimentación balanceada, come carbohidratos, proteína y grasa en porciones de 5:3:2. Come carbohidratos buenos en el desayuno y el almuerzo  y carbohidratos complejos como frutas y vegetales después del almuerzo. Esto te ayudará a mantener una alimentación equilibrada con la cual bajarás de peso de manera constante, en donde no corres el riesgo de aumentar el peso que perdiste cuando acabes con la dieta.

¿Alguna vez has probado hacer una dieta baja en carbohidratos? Coméntanos tu historia en la sección de comentarios abajo.

No te olvides de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

22 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    woman-abs2

    Como Perder Grasa Abdominal: 8 Consejos Que No Habías Escuchado

    chiaseeds3

    Semillas de Chía: Agrégale Potencia a tu Alimentación con estas Pequeñas Semillas