, , ,

Dieta Detox: Como Desintoxicar Tu cuerpo

woman-eating-salad

Nuestros cuerpos se llenan de sustancias tóxicas que acumulamos durante períodos de tiempo en nuestro sistema digestivo; Al igual que limpiamos nuestros hogares para deshacernos del polvo y del sucio que se acumula con el tiempo, debemos hacer lo mismo con nuestros cuerpos para deshacernos de toxinas que hemos acumulado mediante el consumo de alimentos, bebidas y hasta el aire que respiramos.

Existen muchos mitos y conceptos errados sobre la desintoxicación del cuerpo, y voy a romper con muchos de ellos mediante este artículo, al mismo tiempo, voy a compartir contigo secretos sobre algunas de las cosas que hago cuando voy a desintoxicar mi cuerpo.

Mito

Muchas personas cometen el error de llegar a los extremos de ayunar durante días en su “camino a la desintoxicación” y muchas veces terminan muy enfermas. Sí estas haciendo esto, ¡lo estás haciendo mal! Pasar hambre por varios días no es para nada saludable y puede conducir a varios problemas de salud. Evita pasar hambre mientras te estés desintoxicando y sigue otros métodos que mencionaré más abajo, en este artículo.

Consejo #1: Comidas que debes de evitar

La mejor manera para desintoxicar tu cuerpo, es evitando los siguientes alimentos durante una semana de manera que limpies tu cuerpo de dichas toxinas.

  • Azúcar
  • Cafeína
  • Proteína Animal
  • Carbohidratos Refinados

Consejo #2: Alimentos que debes consumir

Mientras sigues esta dieta estricta de desintoxicación, evitando los alimentos anteriormente mencionados, debes de comer ciertos alimentos que ayudarán a tu cuerpo a deshacerse de estas toxinas. Esta es una lista de alimentos que debes de incluir en tu plan alimenticio en la semana de desintoxicación:

  • Vegetales
  • Granos Enteros
  • Frutos Secos
  • Semillas
  • Mucha, Mucha Agua
  • Fruta Fresca

Consejo #3: Rutina de Entrenamiento

Durante la semana de desintoxicación, debes de asegurarte de mantener una rutina de ejercicios de baja intensidad, ya que esto te ayuda a deshacerte de las toxinas que subyacen bajo la superficie de la piel.  Nuestros cuerpos tienden a acumular muchas toxinas bajo nuestra piel debido a la contaminación del aire y la comida chatarra que comemos. Una rutina constante de ejercicios cardiovasculares combinado con baños de vapor y sauna al terminar tu entrenamiento, abre los poros de la piel y la limpia, eliminando las toxinas de tu piel.

Seguir estos consejos, no sólo te ayudará a limpiar tu cuerpo por dentro completamente, en especial tu sistema digestivo, pero también le dará un brillo radiante a tu piel. Te sentirás más fresca, con más energía y además serás menos propensa a enfermedades. Como muy bien dicen, la salud de tu cuerpo por dentro, se refleja por fuera y una dieta desintoxicante no sólo te ayuda a sentirte más saludable, también te hará lucir más saludable.

¿Hay algo más que te ayudó a ti en la desintoxicación? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios abajo!

No te olvides de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se desintoxiquen de una manera efectiva.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

15 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *