in ,

¿Cuál De Las Dos Afecta Más Tu Peso? La Dieta o El Ejercicio

exercise-or-diet

Cuando tratas de perder peso; ¿Cuál marca un mayor impacto en tu meta de pérdida de peso – la dieta o el ejercicio?  

Esta es la pregunta del “millón” que se hacen las personas concientes de su salud.

Todas sabemos que tanto la dieta como el ejercicio son importantes. Pero ¿debemos enfocarnos en una más que en la otra? ¿Estás perdiendo tu tiempo tratando de hacer ambas cosas? ¿Puedes dejar de hacer una de las dos?

Estudios recientes concluyeron que la dieta afecta tu peso más que el ejercicio. Varios estudio publicados en el “Psychological Science Journal” demostraron que aquellas personas que pensaban que la nutrición era más importante, tenían un IMC más bajo que aquellas personas que pensaban que el ejercicio era más importante.

Aunque algo de esto se basa en cómo actuamos debido a nuestras creencias.

En otras palabras, aquellas personas que creen que pueden sudar unas calorías extras tienden a “darse más gustos” en su dieta. Si tu crees firmemente que tu dieta es más importante, entonces te atienes más a tu plan de dieta. Serás más fruits2propensa a resistir la tentación de una bolsa de papitas o una barra de chocolate si sabes que el resultado acabará en tu parte trasera – incluso si pasas una hora extra en el gimnasio.

La mejor manera de perder peso, es simplemente comiendo menos comidas procesadas y aumentando la cantidad de frutas y vegetales frescos. Estos alimentos le dan a nuestros cuerpos la nutrición que necesitan y la cantidad adecuada de agua y fibra para sentirnos llenas por más tiempo. Las carnes magras te darán proteínas y energía. Cuando comas estos alimentos, tu nivel de azúcar no se elevará y luego caerá en picada una hora más tarde, haciéndote sentir con hambre y de mal humor.

Mucho de esto es sentido común. Si comes muchas calorías durante el día ¿Realmente tendrás suficiente tiempo en el gimnasio para quemarlas TODAS? Probablemente no. La mayoría de las personas piensan que están quemando más calorías de lo que en realidad queman. No importa cuantas millas corras – existe un límite en la cantidad de calorías que puedes comer y aún así perder peso.running

Sin embargo, esto no significa de debes de dejar tu rutina de ejercicios. Si pierdes peso, debes de estar tonificada y fuerte…no flácida.

El ejercicio te beneficia de muchas otras maneras además de la pérdida de peso. Mejora tu salud general, manteniendo tu corazón y tus huesos sanos. También libera endorfinas que actúan como un antidepresivo natural. Mientras mejor te sientas, más probabilidades tendrás de seguir con tu estilo de vida saludable.

Cuando estás tratando de perder peso, es necesario que tú metabolismo esté a toda velocidad. El ejercicio afectará tu metabolismo y lo mantendrá quemando grasa.

Conclusión – Aunque la dieta es el factor más importante en la pérdida de peso – el ejercicio es necesario para un estilo de vida saludable y mejorará tus probabilidades de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

¡No Renuncies a ninguna de las dos cosas! pues ellas trabajan juntas para ayudarte a crear una vida saludable.

No te olvides de compartir este artículo con todas tus amigas, para que también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

15 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    fruits

    Secretos Para Perder Peso: Como Las Hormonas Te Pueden Ayudar Con La Pérdida De Peso

    woman-eating-salad

    Dieta Detox: Como Desintoxicar Tu cuerpo