in , ,

Diez Carbohidratos Que Te Ayudarán A Quemar Grasa

lentils

Los carbohidratos han adquirido una mala reputación estos últimos años. Pero no todos los carbohidratos son iguales. Es importante que sepas que tu cuerpo necesita de algunos carbohidratos para obtener energía.

La buena noticia es que hay carbohidratos que te ayudan a quemar grasa. Estos son conocidos como carbohidratos resistentes. No son como aquellos carbohidratos que te dan energía para luego tener un bajón como esos carbohidratos altamente procesados. ¡Estos te ayudan a adelgazar!

Los carbohidratos resistentes son considerados un tipo de fibra. Te ayudan a sentirte satisfecha y por lo tanto comes menos y te sientes con más energía.

Aquí te doy una lista de mis carbohidratos favoritos para quemar grasa. Son muy versátiles y los puedes cocinar y comer de muchas formas y además forman parte de una alimentación saludable.

Debes de tratar de comer por lo menos de diez a quince gramos de estos carbohidratos resistentes todos los días para que pierdas peso.

Batatas o Boniato – Lo puedes comer como acompañante  y hasta de postre. Es bueno que una vez que cocines la sweet-potatobatata la dejes reposar y enfriar para que así se haga aún más resistente a la descomposición al momento de la digestión.

Plátanos – Al igual que con otros carbohidratos resistentes, a nuestro sistema digestivo se le dificulta la tarea de descomponer los carbohidratos en el plátano. Los plátanos le agregan algo de dulce a tu plan alimenticio y al mismo tiempo te ayudan a adelgazar.

Pasta Integral – Renunciar a la pasta es una de las cosas más difíciles cuando se toma la decisión de cambiar tu alimentación a una más saludable. Pero no tienes que sacrificar la pasta por completo, sólo cambia a pasta integral, la cual es más saludable y contiene carbohidratos resistentes.

Avena – Hay muy pocas mejores maneras de comenzar tu día que con avena para el desayuno. Agrégale unos arándanos o una pizca de canela para darle sabor. La avena ayuda a mantener tu nivel de glucosa estable y te mantiene satisfecha hasta el almuerzo. Media taza de avena te proporciona 4,6 gramos de carbohidratos resistentes.

Cebada perlada – Este alimento contiene 12% de almidón resistente y un 43% es de digestión lenta.

Lentejas – Tienen la ventaja de ser muy económicas y al mismo tiempo son un almidón resistente. Se cocinan mucho más rápido que otros tipos de frijoles o granos.

Arroz Integral – Esta es otra opción súper económica para alimentarnos. Escucho a mucha gente decir que se quieren alimentar de manera más saludable pero sale muy costoso. Pero el arroz integral no sólo tiene un alto contenido de almidón resistente y fibra, si no que también es muy económico. Media taza de arroz integral te proporciona 1,7 gramos de almidón resistente.

Frijoles Blancos – Comer frijoles ayuda a bajar el colesterol y reduce el riesgo de que padezcas enfermedades del corazón. Al igual que otros tipos de fibras, también previene que el nivel de azúcar en la sangre se eleve y de esta manera ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

Garbanzos – Los puedes comer solos o en sopas. Al igual que con otras fibras, te ayudan a regular tu sistema digestivo. También te proporcionan mucha proteína lo cual te mantiene con mucha energía.quinoa

Quínoa – Tiene una textura similar a la del arroz y puede ser utilizada en muchos de los mismos platos.

La cantidad de carbohidratos resistentes puede aumentar hasta un 5% en alimentos como los frijoles y el arroz al dejarlos reposar un poco después de cocinarlos.

Otra ventaja de muchos de estos alimentos es que se mantienen por largos períodos de tiempo en tu despensa. Esto hace que sean una excelente opción para incorporarlos y mezclarlos a tu dieta de verduras frescas.

Todos estos alimentos te ayudarán a quemar esa grasa no deseada mientras te mantienen satisfecha y con mucha energía.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

23 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    caveman

    ¿Es La Dieta Paleo La Respuesta Que Buscabas?

    Menu & Cutlery on A Restaurant Table

    Lo Que No Te Permite Bajar De Peso