in , , , ,

Cinco Verdades Que Probablemente No Sabías Sobre Las Dietas Bajas En Calorías.

lentils

Hoy voy a destruir algunos mitos. Probablemente te han dicho muchas veces que sí quieres adelgazar debes de dejar de comer o reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos que consumes.

Esto simplemente no es cierto, y algunas veces pasa lo opuesto. Cuando eliminas los carbohidratos de tu plan alimenticio, es hasta más difícil perder peso.

Hoy te voy a hablar sobre cinco verdades de las dietas bajas en calorías que probablemente no sabías. Espero que después de leer esto te des cuenta que un plan alimenticio saludable y balanceado es mucho más efectivo que hacer dietas extremas basadas en uno o dos tipos de alimentos.

sweet-potato

  1. Estudios han demostrado que todos nosotros necesitamos comer carbohidratos. ¿Qué hace la mayoría de las personas cuando ya no aguantan las ganas de comer carbohidratos? Dejan la dieta y comen todos los carbohidratos que puedan. Comer en exceso es muy difícil de evitar cuando tienes muchas ganas de comer las comidas que te gustan.
  2. La mayoría de las personas que hacen dietas bajas en carbohidratos no pueden mantenerse delgadas por mucho tiempo. Pierden peso mientras se mantienen en la dieta, pero una vez se salen de ella, vuelven a comer como lo hacían antes y engordan de nuevo. Este tipo de dietas conocidas como “dietas yo yo” es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo. La mayoría de las personas que hacen dietas bajas en   carbohidratos terminan pesando más que cuando  comenzaron este tipo de dietas.
  3. Un estudio reciente en Australia demostró que los participantes que hacían dietas bajas en carbohidratos eran más propensos a sentirse estresados  y cansados. Sí algunas vez has hecho una dieta baja en carbohidratos, lo más seguro es que tu familia esté de acuerdo con este estudio. Yo hablo con muchas mujeres que dicen no sentirse apoyadas por su familia, sin darse cuenta de los cambios de humor que estas dietas le causan.
  4. Las dietas bajas en carbohidratos puede contribuir a que tu vientre se hinche. Seguramente al tratar de abrocharte los pantalones piensas “¡esos carbohidratos me tienen gorda, más nunca voy a comerlos!” Pero en realidad no es así. Un estudio reciente demostró que el 78% de las mujeres que hacen estas dietas bajas en carbohidratos experimentan estreñimiento. Sólo el 30% de la población general se queja de esto. ¿Sabes cual es uno de los síntomas más comunes del estreñimiento? Así es, un vientre hinchado.
  5. Cuando eliminamos por completo los carbohidratos de nuestra dieta, nos sentimos restringidos. Además de sentirnos tristes, mal humorados, cansados; sentimos que nos estamos perdiendo de algo. Estos sentimientos no te ayudan a tener éxito. Tú sabes a lo que me refiero sí alguna vez has sucumbido a tus peores antojos y te has comido un galón de helado tú solo.

quinoa

Ahora sabes la verdad sobre las dietas bajas en calorías y es por esto que no te trato de convencer para hagas una.

Voy a estar compartiendo artículos sobre cuales carbohidratos son buenos para ti y cuales debes de evitar. Esto no es una excusa para que vayas y comas todos los carbohidratos almidonados que quieras y cuando quieras. Pero los carbohidratos indicados deben de ser parte de un plan alimenticio saludable y balanceado.

Mi meta para ti no es sólo que pierdas peso – Quiero que te sientas más feliz, con más energía y que obtengas un estado de salud óptimo.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

2 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diets1

    Estas Son Las Mejores Dieta Del 2016

    6L3A3633

    ¿Tomas Refresco, Bebidas Energéticas O Incluso Jugos? PARA YA!