in , , ,

Entrena con “kettlebells”

kettlebell

El entrenamiento con kettlebells, también conocido como Gyrias o Badajos, estuvo muy de moda por un tiempo. A pesar de que se utilizó hace siglos para fortalecer a las armadas y para entrenar a los atletas, nunca se conoció en Norte América, hasta ahora. Este ejercicio está muy de moda entre los entrenadores para que sus clientes realicen entrenamientos intensivos. Si te fijas bien, puede que en tu gimnasio veas los kettlebells. La mayoría de la gente no sabe cómo utilizarlos, por lo que los evita. Pero permíteme enseñarte la mejor manera de usarlos.

La razón por la que los entrenadores adoran los kettlebells

Cuando realizas un entrenamiento con kettlebells, no estás trabajando un grupo de músculos en específico. Estás trabajando diferentes músculos al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando realizas un giro básico, estás utilizando todos tus músculos. Puedes trabajar cada grupo muscular al mismo tiempo. Es más eficiente que trabajar cada grupo muscular por separado. Las rutinas con kettlebells te permiten realizar un increíble entrenamiento con esta simple herramienta. ¿A quién no le va a gustar esto?

La razón por la que los médicos adoran los kettlebells

A veces, entrenar para ponerse en forma puede ser muy fuerte para tu cuerpo. Aunque tu cuerpo necesite estar activo para poderse ver y sentirse bien, los músculos y las articulaciones se agotan. Cuando entrenamos con kettlebells, giramos mucho, por lo que las articulaciones no reciben tanto estrés. Además, cuando realizas los movimientos completos, automáticamente te estiras, lo que hace que también trabajes la flexibilidad de tus músculos.

La razón por la que adoro los kettlebells

Siempre trato de incluir una rutina con kettlebells. Me encanta que los puedo utilizar para realizar mis sentadillas y al mismo tiempo trabajar mis brazos y espalda. Además, también me encanta que puedo hacerlo con mis amigas. Esto se debe a que cualquier persona puede realizar un entrenamiento con kettlebells, ya que es tanto para principiantes, como para avanzados.  Cada ejercicio se modifica dependiendo del nivel de resistencia de cada persona. Mi ejercicio favorito con los kettlebells son los abdominales. Eso, y una dieta balanceada, me ayudaron a lograr increíbles resultados en mi abdomen. No importa si hacía ejercicios para las piernas o brazos, porque cuando giraba el kettlebell, involucraba a mi cuerpo completo y mis abdominales siempre recibían un entrenamiento intensivo.

La razón por la que tienes que comprarlos

Los kettlebelles se pueden utilizar en cualquier lugar, no sólo en el gimnasio. Si eres una mujer ocupada, los kettlebells son la herramienta que necesitas. Al realizar un ejercicio con ellos, entrenas todos los músculos al mismo tiempo, lo que te permite trabajar duro en menos tiempo. No cabe la menor duda que hacer ejercicios en el gimnasio ayuda mucho, porque tienes personas que están pendientes de ti y que te brindan apoyo cuando lo necesitas. Pero si estás interesada en un entrenamiento divertido, diferente, y emocionante, entonces te recomiendo probar un entrenamiento con kettlebells desde la comodidad de tu hogar.

Por favor, no te olvides de compartir esta información con tus amigas, para que juntas comiencen su entrenamiento utilizando esta maravillosa herramienta.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

6 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    pills2

    Lo Que Las Mujeres Deben Saber Sobre Los Suplementos

    Semillas de Chia

    Semillas de Chía, Un Súper Alimento Para Adelgazar Rápidamente