, , ,

Así Es Como Aumentas De Peso De Forma Efectiva Y Segura

Gain-Weight

El 95% de mis clientes quieren perder peso. Esa es mi especialización porque yo fui una de esas personas. Siempre estuve buscando maneras de perder peso y cuando descubrí lo que funcionaba, quise compartirlo con el mundo.

Me encanta ayudar a la gente a perder peso y mantenerse. He conocido cientos de personas y he visto sus transformaciones – es increíble y muy emocionante ver como poco a poco van transformando sus cuerpos.

Pero existe otro 5% de mis clientes que no quieren perder peso. Más bien es todo lo contrario, quieren engordar.

Como una mujer que sufrió de sobrepeso, lo primero que pienso cuando alguien me pide que los ayude a aumentar de peso es… “¡Que suertuda!”

Primero que nada, aumentar de peso no es como la gente se imagina. No se trata de comer hamburguesas grasosas y donas todo el día. Eso lo que hará es que seas una “flaca-gorda” y esto te puede llevar a sufrir de problemas de salud.

En cambio, existen muchas  sugerencias que puedes utilizar para aumentar de peso de forma saludable. Ya sea aumentar de peso para aumentar músculo, aumentar de peso porque eres muy flaca o simplemente porque estás embarazada y quieres tener un peso saludable para tener un embarazo sano.

  1. Come meriendas con más calorías- come meriendas con mantequilla de maní o almendras, frutos secos y aguacates. Estos son buenos ejemplos de meriendas que contienen un alto contenido de grasas saludables.
  2. Come más a menudo, en cantidades pequeñas- es mucho mejor que comas de 5-6 comidas al día, a que comas en exceso de 2-3 veces al día.
  3. Asegúrate de no comer calorías vacías- existe la posibilidad de que no estés obteniendo la cantidad de nutrientes adecuada porque te llenas muy rápido. Sin embargo, asegúrate de comer alimentos que contengan un valor nutricional como carnes magras, muchas frutas y vegetales, pan y pastas integrales, productos lácteos y grasa saludables como las nueces, aceite de oliva y semillas.
  4. Bebe merengadas y batidos- las bebidas “vacías” no te ayudarán a aumentar de peso. Debes tomar bebidas llenas nutrientes. Bebidas como: batidos de frutas, leche de almendras/arroz o soya, polvo de proteína de suero, y le agregas alimentos como linaza, germen de trigo, avena cruda o semillas de chía. Estos alimentos adicionales te proporcionarán los ingredientes que tu cuerpo necesita.
  5. Come antes de dormir- come un sanduche de pan integral con mantequilla de maní y mermelada, un rollito de pavo con aguacate o un sanduche de pan integral con queso antes de dormir. Si no sabes que comer o no te gustan estas opciones, entonces te puedes tomar una merengada de proteínas.
  6. Come bastante proteínas-el músculo pesa más que la grasa. Si quieres engordar, te ayudará mucho desarrollar músculo. Bebe una merengada de proteína, como la que te mencioné arriba, antes y después de hacer ejercicios (es IMPORTANTE que hagas ejercicios). También asegúrate de comer proteínas en cada comida y merienda. Un ejemplo perfecto de proteína magra es pollo y pescado. Esta proteína te ayuda a desarrollar músculo y también te ayudará a que tus músculos se recuperen rápido después de hacer ejercicios.
  7. Ejercicio-de nuevo, desarrollar músculo te ayudará a aumentar de peso. Tanto una actividad cardiovascular como un entrenamiento con pesas te ayudarán en este caso. No creas que el ejercicio te quemará todas las calorías que estás consumiendo. El ejercicio te estimulará el apetito, el cual te ayudará a comer más calorías… ¡Calorías saludables!

Visita a tu médico para ver qué otra cosa puedes hacer para aumentar de peso de forma saludable. Solo asegúrate de comer durante el día y de dormir lo suficiente para tener bastante energía. También, incluye una proteína (magra), un carbohidrato (pan/pasta/arroz integral, batata dulce o boniato, quínoa y cus cus), además de frutas y vegetales en cada una de tus comidas.

Por favor, comparte este artículo con aquellas personas que quieran aumentar de peso de forma saludable y segura para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

12 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *