in , ,

Este Alimento Contiene Un 700% Más Omega-3 Que El Salmón

chiaseeds2

Estoy segura que muchas personas no han escuchado sobre las semillas se chía. O si han escuchado sobre ellas, aun no saben exactamente cómo funcionan. Hasta hace un par de años fue que yo las descubrí.

Después de mi clase de yoga, me provocó tomarme una merengada de proteínas. Siempre compro las merengadas en el gimnasio porque sé que son orgánicas y el sitio es limpio.

Bueno ese día, el señor que me prepara las merengadas me ofreció probar la merengada de “resistencia.” Me dijo lo que contenía y sonó muy rica. Mientras la preparaba, lo ví agregándole una cucharada de algo que parecían semillas de gelatina, que estaban remojándose en agua. Le pregunté que eran y me dijo que eran semillas de chía.

Eso me llamó la atención y quise saber más.

Me dijo que las semillas de chía vienen de una planta del sur de México llamada Salvia Hispánica.

Los beneficios de las semillas de chía

Energía-Las semillas de chía contienen muchas proteínas, grasas esenciales, fibra, carbohidratos complejos y antioxidantes.

Mejoran los niveles de azúcar en la sangre- Estas semillas ayudan muchísimo con condiciones como la diabetes y la hipoglucemia.

Son altas en proteínas- Las semillas de chía contienen 100% más proteínas que las hojuelas de salvado integral. Esto te ayudará a desarrollar músculos al mismo tiempo que los ayudará a recuperarse después del ejercicio.

Mejoran el estado y enfoque mental- Con la cantidad de ácidos grasos esenciales, la chía puede impulsar significativamente el poder de tu cerebro. También ayuda mucho con tu estado de ánimo.

La razón por la que el señor tenía las semillas remojándose antes de usarlas, es porque estas también son responsables por la pérdida de peso.

Las semillas de chía y la pérdida de peso

Cuando colocas las semillas en agua por 30 minutos, ellas comienzan a absorberla y se tornan gelatinosas. Una vez que las semillas se conviertan en gelatina, crecerán en tamaño. Esto explica la razón por la que te mantiene más llena cuando las consumes. Una vez que las digieres, estas se expandirán en el estómago para hacerte sentir más llena de lo que en realidad estás.

Y como las semillas de chía contienen cero calorías, ¡Estarás llena con menos calorías!

Desde aquel día que me tomé esa merengada con semillas de chía y descubrí sus grandiosos beneficios, se las coloco a todas mis merengadas. Compré un paquete para la casa para agregársela a la comida. Todo lo que necesitas es una cucharada para aumentar el valor nutricional de tu comida, sin cambiarle el sabor.

Comparte este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

 

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    como quemar grasa

    Como Quemar Grasa Abdominal Con Este Te Energético y Quemador de Grasa

    Gain-Weight

    Así Es Como Aumentas De Peso De Forma Efectiva Y Segura