, , , ,

Realiza rutinas de estiramientos para quemar aún más grasa

stretching

A veces veo a las personas salirse de la clase de aeróbicos cinco minutos antes de que termine. Si, entiendo que la parte “más importante” ya pasó, pero el estiramiento es tan importante como la clase. A lo mejor piensas que es una pérdida de tiempo, pero la flexibilidad es fundamental para mantenernos en forma.

Es importante incluir una rutina de estiramiento después de tu entrenamiento, por 8 razones:

  1. Alivia la tensión muscular
  2. Mejora la postura y el balance
  3. Aumenta el rango de movimiento
  4. Previene lesiones musculares y de articulaciones
  5. Elimina el ácido láctico
  6. Mejora la circulación y el flujo de sangre
  7. Mejora la coordinación y precisión
  8. Mejora el tiempo de recuperación (este es el más importante)

Nuestros músculos no siempre están listos para trabajar.

Antes de comenzar el estiramiento, es vital que calientes tus músculos porque esto aumenta la circulación y el flujo de sangre y los prepara para el entrenamiento.

Calentar antes de entrenar ayuda a reducir la rigidez muscular y nos hace más flexibles.

Te sugiero que cuando llegues al gimnasio, antes de comenzar a entrenar con pesas, realices unas estocadas,  saltos en tijera, o simplemente toma una clase de aeróbicos. Luego realiza tu rutina de entrenamiento, y por ultimo realiza una rutina de estiramiento. Es imperativo que termines tus rutinas estirando todos los músculos que acabas de trabajar, por unos 25-30 segundos cada uno. El yoga y/o el Pilates son excelentes maneras de aprender a estirarte de forma apropiada y de incrementar la flexibilidad.

Así que recuerda: practica una rutina de calentamiento y estiramiento. De esta manera, reducirás las probabilidades de sufrir una lesión, y mejorarás tu aptitud física. Verás cómo te recuperas más rápido de los entrenamientos y obtendrás resultados favorables más rápido.

Por favor, comparte este artículo con tus amigas para que ellas también aprendan la importancia de realizar una rutina de calentamiento y de estiramiento todos los días.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *