baile zumba

¡Zumba: Entrenamiento y Diversión!

Febrero 6th, 2012 por Ingrid Macher

Ya estaba aburrida de hacer las mismas clases una y otra vez, las mismas máquinas de cardio, las mismas rutinas cada día… Entonces, decidí que era el momento de comenzar a explorar otras opciones a fin de hacer mi entrenamiento más divertido. Un día, al regresar del banco, encontré en el parabrisas del coche una tarjeta ofreciendo unas clases gratis de prueba para Zumba. ¡WOW! ¡Esto era una señal de los dioses del entrenamiento!

Zumba es un programa de ejercicio que combina ritmos latinos y música internacional con baile en un esfuerzo para hacer del ejercicio algo entretenido. Zumba no solo es divertido, sino también un gran entrenamiento de base y un excelente modo de quemar calorías.

Soy una mujer latina casada con un chico totalmente americano, lo cual significa que nunca tengo la oportunidad de ir a clubs latinos a bailar porque mi esposo no tiene el más mínimo interés en aprender los ritmos latinos porque, según él, esas cosas son “muy complicadas” tal como siempre me dice, “honey, demasiado bamboleo alrededor”. Así que me fui al lugar anunciado e hice la clase de prueba. Déjenme contarles de mi increíble experiencia: había toda clase de gente reunida allí, no solo latinoamericanos, sino gente de todas partes del mundo y de todas las edades, lo cual me sorprendió. Todo el mundo se veía feliz, amigable, lleno de energías y dispuesto a comenzar. Cuando la música empezó a sonar y el entrenador comenzó la rutina, me sentí inmediatamente transportada a mi Colombia natal. Estábamos bailando Salsa, Merengue, Bachata, Samba y hasta un poquito de danza del vientre… ¡Yo estaba en el paraíso!

Aquel día encontré la respuesta a mis plegarias y aprendí a no fastidiar a mi marido con “noches calientes” en los clubes latinos. Le dije “ya que tú no quieres bailar conmigo, encontré la solución: clases de Zumba”. Desde entonces todos somos felices: yo puedo menearme cuanto quiero mientras mi media naranja disfruta de ratos tranquilos en casa.

Desde que comencé a practicar Zumba he notado como mi cuerpo se ha beneficiado de este increíble ejercicio. Zumba es, de hecho, un excelente quemador de grasas y un reductor de estrés. Su cuerpo y su mente se fusionan con la música permitiéndole ser usted misma y expresarse libremente durante una hora. Zumba es un entrenamiento para todos; no hay que ser un bailarín experto o un atleta para disfrutar de las clases y, lo mejor, es que cada quien puede ir a su propio ritmo sin preocuparse de los demás.

¿Quiere impresionar a su pareja? ¿Le gustaría conocer a alguien nuevo? Zumba no es solo un ejercicio, sino también una fantástica lección de baile. Usted brillará como una estrella en la pista de baile y todas las miradas la seguirán. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cansada de la misma rutina? ¿Perdiendo motivación para entrenar? ¿No sabe por dónde comenzar su plan de perder peso?

Aquí hay una respuesta: ¡¡¡¡¡ZUMBA!!!!!

Aun mejor, si no hay clases cerca de casa o no tiene el tiempo para asistir, usted puede tener esta gran experiencia en su propio hogar.