,

Mantén tu piel impecable durante tu rutina de entrenamiento

shower

Existe un rumor que el sudor obstruye los poros de la piel, lo cual causa que desarrollemos acné o que la piel se brote. Por eso la gente dice que el ejercicio es malo para la piel. Esto tiene algo de verdad. Los brotes en la piel ocurren si no la cuidamos bien después de ejercitarnos. Pero hacerlo mientras hacemos ejercicios, es otra cosa.

El sudor es bueno para la piel, al contrario de la creencia popular. Te puede ayudar a limpiar tus poros y al mismo tiempo eliminar todos los químicos dañinos que se encuentran almacenados debajo de la piel, lo cual causa brotes y acné.

La circulación de la sangre aumenta cada vez que haces ejercicios. “Al aumentar la circulación en la sangre, las células de la piel se alimentan y se mantienen vivas,” según Ellen Marmur, MD, autora del libro “Simple Skin Beauty: Every Woman’s Guide to a Lifetime of Healthy, Gorgeous Skin.” Además de proporcionar oxígeno, la circulación en la sangre también ayuda a arrastrar residuos, incluyendo los radicales libres (moléculas encargadas del envejecimiento y el daño al tejido), que se encuentran en las células.

Lo que promueva una circulación saludable en el cuerpo, también ayuda a mantener la piel vibrante y saludable, “Piensa que estás limpiando tu piel de adentro hacia afuera,” dice Marmur.

El verdadero peligro para tu piel es cuando realizas el ejercicio al aire libre y tu piel está expuesta. Las quemaduras por el sol incrementan el riesgo de cáncer en la piel y la envejecen rápidamente. Los aspectos positivos desaparecen cuando hacemos ejercicios al aire libre por mucho tiempo. El mejor consejo es evitar hacer ejercicio al aire libre durante la hora en que el sol está más alto, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.  Si necesitas hacer ejercicio a esa hora, te recomiendo que utilices protector solar. Protege tu rostro y tu piel, y utiliza un sombrero y lentes de sol si puedes.

Y ahí lo tienes, ¡tanto el ejercicio como sudar, son buenos para la piel! Lleva contigo un jabón para el rostro y una crema para que te laves y humectes la cara después de entrenar. Si no lo haces, probablemente se te olvide cuando llegues a la casa, y el sucio del sudor se quedará almacenado en tus poros. ¡Cuida tu piel, tómate un minuto para hacerlo!

Si sigues estos consejos, ¡tu rostro tendrá un brillo hermoso!

Por favor, no te olvides de compartir este artículo con tus amigas, para que ellas también puedan disfrutar de un hermoso y radiante rostro.

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Deja tu comentario aquí

Written by Ingrid Macher

Entrenadora de Salud Holistica Certificada, Entrenador Personal, Motivadora de Fitness

Mi pasión es ayudar a las personas a cambiar sus vidas y mejorar su salud. Empecé ayudando a mis amigos y ahora le doy consejos a otros que se han convertido mis amigos y parte de mi familia. Me encanta lo que hago y no lo cambiarías por nada en este mundo. Esta oportunidad es realmente un regalo que Dios me ha dado y no descansare hasta hacer todo lo necesario para que otros puedan disfrutar de este regalo también.

5 Comments

Leave a Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    jugos para bajar de peso

    Jugos Adelgazantes Para Bajar de Peso Rapido

    halloween-dog

    El Día de las Brujas- Pierde esas libras que tanto te atormentan